Noticias
Destacado
Asojubiapem celebra su XXVII Aniversario

La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Policía del Estado Mérida (Asojubiapem), invita a sus afiliados, familiares, amigos, instituciones y a la comunidad en general para que participen en la Segunda Caminata recreativa a realizarse este domingo 11 de noviembre con motivo de la celebración del 27 aniversario de la institución.

 

La actividad deportiva está pautada para las 8:00 de la mañana y la misma partirá desde la sede de la Policía del estado, ubicada en Glorias Patrias, continuará por la ruta del Trolebús hasta llegar al Parque Acuario, cruzando hacia el Cuartel Central de los Bomberos y de allí, subiendo por la Avenida Las Américas, hasta llegar a las instalaciones del Club Militar, donde se realizarán actividades recreativas, culturales, musicales y un sancocho propio para la ocasión.

 

Así lo informó Anacleto Rangel, presidente de Asojubiapem, quien resaltó que este encuentro tiene como propósito compartir un domingo en camaradería, aprovechando que coincide con la celebración de la Iglesia Católica del Día del Abrazo en Familia, donde están invitadas autoridades religiosas, policiales y regionales.

 

Precisó Rangel que el día central de la festividad será es el próximo sábado 17 y tienen programado una misa de acción de gracias, a las 8:00 de la mañana, en el salón de reuniones del IAPEM, continuando con activadas culturales y musicales con la presentación de grupos de música campesina, aguinaldos y la cantoría infantil del estado (prensa Asojubiapem)

 


 
IMPORTANTE: El martes 11 de septiembre comienza carnetización de policas del estado Mérida

Este martes 11 de septiembre iniciará en el estado Mérida, El proceso de Acreditación Única Policial como parte del cumplimiento al vértice de la Gran Misión Justicia Socialista, y por instrucciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres.

En esta jornada se tiene previsto la carnetización de funcionarios policiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Policía Estadal del Mérida y las municipales: Libertador  y Campo Elías, para obtener un registro con datos confiables para el control de ingreso y egreso de funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía.

La invitación es a todos funcionarios policiales merideños a dirigirse a la sede administrativa del Sistema de transporte Masivo Trolebús Mérida, C.A. en el municipio Campo Elías,  donde se realizarán estas jornadas de acreditación con el objetivo de regular las medidas de protección en el procedimiento policial, garantizar la integridad, sustitución o fraude de las identidades e impedir actividades delictivas.

 
Ascendidos 76 Funcionarios del IAPEM

 

General Ender Chacón ascendió 76 funcionarios del Iapem

Honrando la labor y la entrega diaria de los funcionarios policiales y cumpliendo lineamientos del Ministerio de Interior y Justicia, a través del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), el General de Brigada Ender Ricardo Chacón Ramírez, director del Instituto de la Policía del Estado Mérida (Iapem), ascendió de rango a 76 efectivos de este cuerpo policial.

Quienes además de ser reconocidos por su antigüedad, también fueron ascendidos por cumplir con los requisitos de profesionalización y el nivel de formación académica.

Los funcionarios fueron reevaluados, luego de haber aprobado el proceso de revisión de los procedimientos de homologación, reclasificación y asignación de rangos policiales.

En tal sentido el Director del cuerpo policial, aseveró que la mayoría de los policías hoy gracias a la revolución bolivariana con las políticas de educación impartidas por la Universidad Experimental de Seguridad (Unes), algunos son técnicos superiores, otros licenciados, incluso hay quienes tienen maestrías, profesionalización que los funcionarios aprovechan para el desenvolvimiento en el ámbito policial, como en materia de derechos humanos.

Clap Policial

El General destaco, que con el fin de garantizar el acceso a los alimentos a precios justos, se expendieron Clap de productos de la cesta básica donde se beneficiaron más de dos mil policías destacados en la entidad merideña.(Prensa/IAPEM).

Los 76 efectivos policiales fueron ascendidos a su jerarquía inmediata, en el patio central del Iapem.

El General Ender Chacón, impuso las caponas a los funcionarios ascendidos.

Foto Leyenda: Jesenia Moreno.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 1 de 8
-->