Logros Importantes IAPEM activó Coordinación del Servicio de Investigación Penal
IAPEM activó Coordinación del Servicio de Investigación Penal
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 15:44

Es el tercer centro de investigación policial inaugurado por el Ejecutivo Nacional

El director de Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (IAPEM), Comisionado Agregado Álvaro Sánchez Cuellar, expresó que la sede de esta coordinación está ubicada en el módulo policial de Campo de Oro, en la avenida 16 de Septiembre de la ciudad de Mérida.

 

 

 

 

El Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida a través de la Sección de Educación y previas coordinaciones con La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), dando cumplimiento a las  instrucciones del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capacitaron a 35 funcionarios y funcionarias en materia de Investigación Penal.

 

Con un perfil académico de Técnico Superior Universitario y licenciatura,  dicha capacitación tuvo una duración de cuatrocientas (400) horas académicas, iniciada el 11 de enero  del año  2016 y culminada el 25 de abril del 2016, estos hombres y mujeres adscritos al IAPEM recibieron una formación integral  complementaria con diferentes cursos y talleres,  dictados por otros entes relacionados con la materia penal, con el fin de fortalecer las inspección técnica, verificación de antecedentes y demás fuentes, que permitan un buen desempeño del proceso investigativo.

 

Es importante destacar que los mismos realizaron pasantías durante los  meses de abril - junio de 2016 en el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) sub delegación Mérida,  de julio - agosto de 2016 en el Circuito Judicial del Estado Mérida, y de septiembre 2016  a febrero de 2017 en la Fiscalía del Ministerio Público.

 

La misión del Servicio  de Investigación Penal, se basa  en la ubicación en tiempo y espacio, como órgano de apoyo al Ministerio Público para la investigación de faltas o delitos en el área local de primera línea, consustanciado con la comunidad en provecho logrando la excelencia en materia de Seguridad Ciudadana, sirviendo de modelo en su jurisdicción y competencia geográfica, así como también a nivel del estado.

 

Sustentado en el cumplimiento de sus deberes y el respeto a los derechos humanos, para coadyuvar en el desarrollo integral de la sociedad, así como la competencia para el resguardo y preservación de la evidencia en cadena de custodia o la fijación del sitio de suceso. Prensa IAPEM

Última actualización el Martes, 14 de Febrero de 2017 13:47
 
-->