Logros Importantes IAPEM presenta balance positivo en operativo “Vacaciones Escolares Seguras 2016”
IAPEM presenta balance positivo en operativo “Vacaciones Escolares Seguras 2016”
Martes, 30 de Agosto de 2016 16:02

 

Desde el primero de agosto

 

Comisionado Agregado Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, director del Iapem, informó que se mantienen 34 puntos de control y mil 234 funcionarios distribuidos en los mismos, para velar por la seguridad de propios y visitantes.

 

 

 

 

 

El director del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem), Com/Agdo Álvaro Sánchez, informó en rueda de prensa, que el operativo “Vacaciones Escolares Seguras 2016” ha sido todo un éxito hasta la fecha, en cuanto a garantizar la seguridad de propios y visitantes.

 

El dispositivo inició el pasado primero de agosto, y en un tiempo record de quince días, los efectivos de la policía han desmantelado cuatro bandas delictivas, las cuales operaban en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani.

 

Sánchez Cuellar detalló además, que al desmantelar las bandas: “Los Bachacos”, “Los Duendes” y “Los Barquisimetanos”, los municipios de Mérida hoy respiran con más tranquilidad, ya que éstas tenían azotados a productores, mototaxistas y civiles en general, al operar bajo amenaza de muerte y con armas de fuego.

 

La máxima autoridad del Iapem, mencionó que la finalidad del operativo vacacional es brindar toda la seguridad, para que Mérida siga siendo una de las ciudades más tranquilas del país, apoyados en 34 puntos de control, en los que se encuentran distribuidos mil 234 funcionarios.

 

En los procedimientos se han incautado 25 armas de fuego, así como 14 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En puntos ceros instalados en zonas específicas de la ciudad y dando cumplimiento al decreto 314, se retuvieron 37 motocicletas, algunas quedaron a orden de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras del Ministerio Público (MP), por estar solicitadas y debido a que sus dueños violaron las leyes de Tránsito Terrestre.

 

Para finalizar, el director de la Policía indicó, que continuarán prestado los debidos servicios en los cinco ejes del estado, para que la colectividad merideña y los turistas vivan unas vacaciones seguras. (Prensa IAPEM/Gabinete de Seguridad y Paz)

 

Última actualización el Martes, 30 de Agosto de 2016 16:03
 
-->