Logros Importantes IAPEM inaugura estación policial en el municipio Santos Marquina
IAPEM inaugura estación policial en el municipio Santos Marquina
Jueves, 21 de Abril de 2016 15:43

 

 

 

La nueva estación policial Alto de los Vientos, contará con ocho funcionarios las 24 horas del día, para brindar mayor seguridad a los habitantes del Mucunután y La Joya del Arenal, municipio Santos Marquina del estado Mérida.

 

 

 

 

El pasado sábado, 16 de abril de 2016, fue inaugurada una nueva estación policial en el sector Alto Viento, ubicado en los límites de los municipios Santos Marquina y Libertador, dentro del Plan Mérida Segura.

 

 

 

La actividad estuvo liderada por el alcalde de esa jurisdicción merideña, Balmore Otalora, y el director del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida), Comisinado Agregado Álvaro Sánchez Cuellar, así como voceros del Poder Popular.

 

Otalora agradeció el apoyo que reciben por parte del gobernador Alexis Ramírez, para la consolidación de esta casilla policial, que contará con ocho funcionarios las 24 horas del día, lo cual es respaldado por la comisión de seguridad de la Alcaldía, los miembros de la comuna del sector y los consejos comunales.

 

Dijo que continúan avanzando en la consolidación de diferentes puntos de seguridad en este municipio, gracias al apoyo que tienen del Iapem. Este tipo de edificaciones tienen espacios de atención al público, un baño, dormitorio, cocina y telefonía fija, 0274-6586981, en el caso del punto de Control de Alto Viento.

 

Por su parte, Sánchez Cuellar señaló que trabajan el tema de la seguridad junto a los vecinos de cada sector, quienes son los que conocen a las personas que comenten los hechos delictivos en sus comunidades.

 

El jefe policial manifestó de igual manera que se están restableciendo estaciones policiales abandonadas por algunas deficiencias de operatividad en el Eje Panamericano, entre estas la de Macho Capaz, ubicada entre los municipios Andrés Bello y Campo Elías.

 

Asimismo, en el Eje del Páramo que comprende las coordinaciones policiales con diez funcionarios en los municipios Rangel, Timotes y Santo Domingo (Prensa OCI).

 

Última actualización el Jueves, 21 de Abril de 2016 15:45
 
-->