Logros Importantes Más de dos mil 400 ciudadanos fueron aprehendidos por el IAPEM
Más de dos mil 400 ciudadanos fueron aprehendidos por el IAPEM
Sábado, 26 de Diciembre de 2015 20:18

 

En 2015

***El balance de seguridad del año también dejó grandes logros en materia de incautación de armas, gracias a la oportuna acción policial y a las denuncias de la colectividad.

 

 

 

 

 

 

El 2015 cerrará con resultados muy positivos en materia de seguridad según el balance ofrecido por el Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (IAPEM), el cual arrojó que gracias a la acción de los funcionarios de este organismo, quienes con el apoyo y direccionamiento del gobernador Alexis Ramírez, aprehendieron más de dos mil 400 ciudadanos en diferentes procedimientos ejecutados en territorio merideño.

 

607 armas incautadas

 

Así lo dio a conocer el director del Iapem, Coronel Arturo Ramos, quien resaltó que de esa cifra, 780 corresponden al primer semestre del año. Asimismo se refirió a la efectividad policial destacando que “se han incautado unas 607 armas, tanto blancas y de fuego, como facsímiles”, en ese sentido destacó que las mismas han sido inutilizadas públicamente en diversas jornadas, pues con ello garantizan que estas no regresen a las calles.

 

Igualmente Ramos señaló que con respecto a la incautación de cartuchos y balas la cifra supera los 31 mil 600.

 

Desarticulación de grupos delictivos

 

Del mismo modo, el coronel apuntó que como parte de los trabajos que ha realizado a través de la división de inteligencia de ese organismo, han logrado dar duros golpes a la delincuencia organizada, desarticulando un total de 26 bandas dedicadas principalmente al microtráfico de drogas y al robo.

 

En relación a la recuperación de objetos producto del hurto, el funcionario informó que alrededor de 10 mil 500 objetos fueron llevados de vuelta a sus propietarios.

 

Más de 73 mil gramos de droga incautados

 

Por otra parte el director del Iapem resaltó que a través de las labores de patrullaje que los efectivos policiales realizan permanentemente, así como gracias a la cooperación de la ciudadanía que hace sus denuncias al 0800-POLIMER, se ha logrado incautar en envoltorios, trozos, dediles y panelas, más de 73 mil gramos de droga de diversos tipos. “54 mil 093 gramos son de los primeros seis meses, en tanto los 18 mil 500 restantes corresponden a este último semestre del 2015”, explicó.

 

En materia de vialidad

 

En lo que respecta a la materia de vialidad, el Coronel Arturo Ramos informó que gracias a los diferentes planes ejecutados en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, como son el reforzamiento del Patrullaje Inteligente, los efectivos han retenido 11 mil 753 motocicletas, las cuales han sido puestas a la orden de las policías del estado, municipal y nacional, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). De igual manera más de 950 automóviles recuperados y retenidos.

 

Productos de primera necesidad

 

 

Por otro lado, el comandante del Iapem finalizó haciendo mención a los más de 72 mil kilogramos de productos de primera necesidad que han sido incautados en la lucha contra la guerra económica, el contrabando y el bachaqueo en la entidad merideña. Prensa Política Integral

 

Última actualización el Sábado, 26 de Diciembre de 2015 20:21
 
-->