Educación IAPEM imparte Taller Servicio de Registro y Control de Detenidos
IAPEM imparte Taller Servicio de Registro y Control de Detenidos
Martes, 06 de Septiembre de 2016 17:45

A personal adscrito a esta significativa área

Cumpliendo instrucciones del ciudadano Director General del Instituto Autónomo de la Policía del estado Mérida Comisionado Agregado Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, la Sección de Educación a cargo de la Comisionada Ana Milagros Durán Ramírez se impartió el Taller: Servicio de Registro y Control de Detenidos.

 

 

 

 

Jornada desarrollada en las instalaciones del Salón Simón Bolívar del IAPEM, con la participación treinta (30) funcionarios y funcionarias policiales quienes prestaran por tres meses sus funciones en el Reten Policial y en la Alcaidesa (Reten Femenino).

 

Esta inducción tiene una duración de dos días; contando con la participación de ponentes especialistas en la materia; Supervisor Jefe Krishna Belisario quien inició con el tema funciones de la Oficina de la Respuesta a las Desviaciones Policiales (ORDP) y la responsabilidad que debe asumir el funcionario que se involucre en un hecho punible.

 

Posteriormente, continúo la Oficial Jefe Marysol Nieto quien compartió el tema desarrollo personal enfocándose a la pertenencia institucional, responsabilidad del área servicio, personalidad y los conocimientos sobre la kinésica o cinésica que estudia el significado expresivo, apelativo y comunicativo de los movimientos corporales de los gestos aprendidos, somato génicos, no orales, de percepción visual, auditiva, táctil en relación con la estructura lingüística de los privados de libertad.

 

El segundo día de esta jornada contó con el apoyo del Supervisor Jefe Eusebio Quintero, quien les hablo de los servicios involucrados y la estructura física que componen el retén policial tales como; área administrativa, registro y control de los privados de libertad, resguardo de las garitas, reseña fotográfica, resguardo y normas internas en cuanto al ingreso logística y alimentación de los detenidos.

Por último cerro el taller las Criminólogos Ledymar Alvarado y Karleana Toro, profundizando en los temas; el trato con los privados de libertad y el respeto a los derechos humanos, de igual manera abordaron a través de la dramatización de posibles eventualidades en situaciones de riesgos y como actuar en momentos determinados de emergencia. (Prensa/Educación IAPEM)

 

Última actualización el Martes, 06 de Septiembre de 2016 17:47
 
-->