Educación IAPEM Capacita de forma permanente a personal policial
IAPEM Capacita de forma permanente a personal policial
Miércoles, 03 de Agosto de 2016 15:28

 

El Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida a través de la Sección de Educación a cargo de la Comisionada Ana Milagros Durán Ramírez, dando cumplimiento a instrucciones emanadas, por el ciudadano Director General Comisionado Agregado Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, imparte cursos de reentrenamiento policial.

 

 

 

 

 

Se están impartiendo una serie de Cursos de Reentrenamiento Policial, los cuales cuentan con una malla curricular de cuatro asignaturas: Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, Actas Policiales, Casuística Policial, Servicio de Policía y Educación Física, con una duración de ciento veinte (120) horas para el nivel Operacional y Ochenta (80) horas para el nivel Táctico.

 

Se destaca además que se incluyeron una serie talleres tales como: Normas y Garantías a los Derechos de la Mujer a la Igualdad y Equidad de Género en los Cuerpos de Policía, Seguridad Laboral en el Ambiente de Trabajo, Sensibilización de Equipos de Alto desempeño, Modelos de Prevención y Derecho Internacional de los Refugiados; contando con facilitadores que cuentan con un alto nivel académico y compromiso policial.

 

 

Esta formación representa lineamientos del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISPOL) y a su vez se da cumplimiento al artículo número 31 de la ley del estatuto de la función policial, para la formación y capacitación de los funcionarios policiales, así como la evaluación y desempeño de sus funciones. Prensa/Educación IAPEM

Última actualización el Miércoles, 03 de Agosto de 2016 15:32
 
-->