Destacadas Funcionarios policiales del IAPEM cumplieron labor social en el Ambulatorio Venezuela
Funcionarios policiales del IAPEM cumplieron labor social en el Ambulatorio Venezuela
Escrito por Prensa IAPEM/Nicolas Adelfo Gutierrez   
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 13:21

Como parte de Reentrenamiento Disciplinario


*** Estas actividades las realizan cuatro veces al año, por lo que cada vez que culmina un reentrenamiento disciplinario los funcionarios planifican una actividad de vinculación social.

 

 

20 funcionarios del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (IAPEM), a través de la Oficina de Prevención y Supervisión de la Práctica Policial, realizaron una labor social con pacientes de la Unidad de Larga Estancia del Ambulatorio Venezuela, como parte del reentrenamiento disciplinario.

 

Así lo dio a conocer la jefa del área de prevención y supervisión de la práctica policial, Supervisora Jefe Libia Prada, quien detalló que están realizando este acercamiento institucional, con los funcionarios que por una u otra causa han descuidado la normativa legal que rige la función policial, y como medio correctivo están deben realizar esta labor.

 

“Si bien es cierto, que el funcionario policial ha sido estigmatizado como un individuo rudo (…), en esta oportunidad el funcionario se siente también un ser humano, porque observa realidades diferentes y le recuerda, que debajo de ese uniforme hay una persona que siente y padece”, refirió la funcionaria.

 

Explicó que este es el tercer equipo que realiza el reentrenamiento, actividad que se realiza cuatro veces al año, por lo que cada vez que culmina los funcionarios planifican una actividad de vinculación social, donde ellos exponen y evidencian el cambio positivo de su conducta, que los desliga de la omisión de la norma que alguna vez tuvieron.

 

 

Para finalizar, Prada informó, que el próximo año efectuarán esta dinámica con 17 funcionarios que ya están en el proceso disciplinario de ser reentrenados. (Prensa/IAPEM).

 

Última actualización el Viernes, 24 de Noviembre de 2017 13:23
 
-->