Destacadas IAPEM rindió cuentas de su gestión durante el año 2015
IAPEM rindió cuentas de su gestión durante el año 2015
Jueves, 05 de Mayo de 2016 22:05

 

Balance de operatividad

 

*** El Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida, presentó su balance de gestión durante el año 2015, dando cumplimiento al artículo 77 de la Ley Orgánica de Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana obteniendo resultados positivos en el ámbito de reducción de delitos, financiero y operativo.

 

 

 

El Comisionado Agregado Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, Director General del IAPEM, en compañía del representante del gobernador Alexis Ramírez, Luis Omar Ditta, director de Política Integral explicó que a través de los recursos obtenidos los logros de operatividad fueron positivos para los 2 mil 762 funcionarios policiales que conforman la institución.

 

En el mes de julio del 2015 aumentaron las primas por profesionalización, transporte, antigüedad, hogar, residencia, nacimiento de hijos, asimismo el bono de juguete que estaba en 543 bolívares y paso a 5 mil bolívares.

 

Igualmente el bono de alimentación para ese momento de 6750 y en la actualidad los efectivos pasarán a cobrar 18 mil 585 bolívares, agregó Sanchez.

 

Delitos

 

El director de Polimérida alegó que en términos generales con respecto al año 2014 disminuyeron los índices delictivos en un tres por ciento, sin embargo el homicidio aumentó al registrarse problemas entre bandas delictivas y enfrentamientos por parte de delincuentes y efectivos policiales.

 

Sánchez Cuellar recalcó que un total de mil 970 personas fueron aprehendidas, 137 vehículos recuperados, 36 bandas desmanteladas y 434 armas incautadas.

 

También señalo que en 2015 decomisaron más de 64 kilogramos, un amento en comparación al 2014 que fue de 55 kilogramos. Durante ese año se realizaron cinco actos de inutilización de armas en compañía de otros organismos.

 

En cuanto a los salarios el comisionado manifestó que se registró un ajuste del 50 por ciento en todos los rangos que existen en la institución policial.

 

Operatividad

 

Iniciaron el Plan de Vigilancia y Patrullaje en diferentes puntos de la entidad merideña, entre ellos destacan entidades bancarias, Terminal de Pasajeros, transporte público, parques, sitios religiosos, entre otros.

El jefe policial recalcó que los habitantes fueron beneficiados gracias a la Policía Comunal y Servicios comunitarios

 

Período 2016

 

“Durante el periodo de enero a mayo, desde que asumí la dirección del IAPEM, se han realizado proyectos y planificación entre ellos restablecer estaciones policiales que estaban cerradas, para fortalecer la seguridad en las comunidades”, apuntó Sánchez. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Última actualización el Jueves, 05 de Mayo de 2016 22:08
 
-->