Polimerida realiza jornada de Reentrenamiento Policial y formación continua para ascensos 2018
Escrito por Prensa IAPEM/Nicolás Adelfo Gutiérrez   
Miércoles, 20 de Junio de 2018 20:01

Desde el mes de mayo dio inicio el Plan Nacional de Reentrenamiento Policial, requisito indispensable enmarcado en las leyes para optimizar el desempeño de las funcionarias y funcionarios policiales, para el proceso de ascenso 2018.

 

En una primera jornada más de 170 funcionarios realizaron los exámenes médicos y psicológicos y se inició el proceso de reentrenamiento, que es impartido  como requisito obligatorio para el funcionario que opte por el grado superior inmediato.

El plan de reentrenamiento contempla actividades de reforzamiento de los ciclos de aprendizaje que son impartidos durante la formación profesional en las academias de policía y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

 

Entre las áreas a capacitar  con esta formación,  además de estrategias de desempeño físico como uso diferenciado de la fuerza; se les impartirán conocimientos de disciplina policial, igualdad y equidad de género, liderazgo, gerencia, supervisión,  estándares policiales,  legislación policial, entre otros.

 

El reentrenamiento policial es un derecho de los efectivos policiales y una exigencia periódica que debe realizarse, en aras de incrementar la seguridad, previsibilidad, eficacia y eficiencia de los funcionarios y funcionarias, que influya en el mejoramiento del desempeño de los funcionarios.

 
-->