Director de Polimerida: “Nuestra policía trabaja en pro de la población merideña”
Escrito por PRENSA IAPEM Nicolás Adelfo Gutiérrez.   
Sábado, 16 de Junio de 2018 23:17

***Durante el mes de mayo  y lo que va de junio han aprehendido 109 personas incursas en diferentes delitos.

 

El Director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), General de Brigada Ender Ricardo Chacón Ramírez, informó en rueda de prensa que la policía del Estado Mérida trabaja en pro de la población merideña, además informó que en el mes de mayo del 2018, se logró bajar los hechos delictivos un 25 por ciento con respecto al mismo mes del año 2017.

El General explicó, que durante el mes de mayo del año en curso se logró bajar los índices delictivos un 25 por ciento con respecto al mismo mes del año 2017, “En el mes de mayo del año pasado ocurrieron 114 delitos y en mayo de este año solo han ocurrido 85, eso es parte del trabajo que estamos haciendo y seguimos trabajando en pro de la población merideña”.

 

Asimismo agregó, que durante el mes de mayo y lo que va de junio se han aprehendido 109 personas por diferentes delitos. Además han incautado 18 armas de fuego y se han desmantelado seis bandas delictivas, “unas de estas bandas han sido desmanteladas gracias a las denuncias de las comunidades organizadas”.

 

Refirió el director, que han logrado realizar 286 procedimientos relacionados con motocicletas, incursas en diferentes delitos y 49 procedimientos relacionados con automóviles. De igual manera se han incautado 104 envoltorios de cocaína y marihuana.

 Lucha contra guerra económica

Destacó que en la lucha contra la guerra económica han logrado dar golpes importantes a estas mafias, como fue el decomiso de 24 mil 300 unidades de cabillas, provenientes del estado Trujillo sin ningún tipo de permisología.

 

En el mismo orden informó que fueron detenidos 13 ciudadanos a quienes se le incautó 3 mil kilos de azúcar producto del saqueo a una gandola que se encontraba accidentada en el sector La Matica de Rosa, parroquia  Apartaderos del páramo merideño, también se incautó  más de 3 mil 800 kilos de alimentos de diferentes rubros

 

 

Policía trabaja junto al pueblo por la seguridad

El General aseveró, que la policía de Mérida,  continuara velando por  brindar seguridad al pueblo merideño, “He dado instrucciones a los comandantes de centros de coordinación policial reunirse con las comunidades organizadas, consejos comunales y comunas para crear planes de seguridad en conjunto con el pueblo. Porque somos una policía del pueblo, su fin es servir a las comunidades”.

 

Para finalizar el director del cuerpo policial, dijo que a través del número telefónico directo 0416- 8464630, podrán denunciar por medio de mensajes de texto, a funcionarios que incurran en faltas de abuso de autoridad o cualquier delito. 

Última actualización el Sábado, 16 de Junio de 2018 23:21
 
-->